Atención farmacéutica en Farmacia La Avenida

Comunicaciones – Farmacia La Avenida –

Creemos que es necesario potenciar la labor de las farmacias como lo que realmente son: centros de salud destinados a entregar un servicio integral donde el equipo farmacéutico, liderado por el o la Director Técnico Químico Farmacéutico, estará siempre a disposición de quienes acuden a la farmacia por un consejo para mejorar su salud y bienestar.

Los medicamentos no deben bajo ningún concepto ser considerados bienes mercantiles, ya que su valor está ligado al mejoramiento de la salud, por ello, nuestro compromiso desde que iniciamos como Farmacia Independiente, ha tenido que ver con poner a disposición de nuestras/os usuarias/os precios convenientes, justos y accesibles, siendo la primera y hasta momento única Farmacia en implementar el convenio con la Central de Abastecimiento CENABAST en la comuna de Santa Cruz.

CENABAST, un convenio desafiante.

Si bien las farmacias no están obligadas a acceder a este convenio, que ha permitido rebajas considerables en un grupo específico de medicamentos, nuestro establecimiento tomó la determinación de ser parte de esta política pública.

“Para nosotros ha significado un esfuerzo de todo tipo, desde implementación física hasta gestión y comunicación interna, pero hemos visto las rebajas que se han dado y eso es lo que nos motiva a formar parte de este programa, a pesar de que se han visto algunos problemas en la cadena de abastecimiento” indica Miguel Cáceres Gaete, Químico Farmacéutico y director técnico de Farmacia La Avenida.

Medicamentos que muchas veces son de alto costo y que de otra manera resultarían inaccesibles, hoy están disponibles por medio de este convenio. Medida que tiene como punto débil la falta de continuidad que se ha visto en algunas presentaciones. Tema que ha sido consultado junto con los tiempos de entrega, ya que la distribución a regiones demora entre 10 y 15 días hábiles.

“En las reuniones que hemos participado junto al comité CENABAST hemos hecho llegar las consultas respecto de aquellos medicamentos que, entre un pedido y otro, dejan de estar disponibles, produciendo desabastecimiento y problemas en la adherencia a los tratamientos, que es una real tragedia para el o la paciente, y se nos ha indicado que están trabajando respecto al tipo de contrato que establecen con cada proveedor sostiene Paula Navarro Clavería del área de comunicaciones de Farmacia La Avenida.

Atención Farmacéutica: la Farmacia como centro de salud.

En Farmacia La Avenida, estamos constantemente innovando para mejorar la calidad de los servicios que prestamos. En concordancia a lo anterior, hemos puesto a disposición de nuestras/os usuarias/os el servicio de recepción y cotización de recetas y prescripciones médicas, sean estas de tratamientos puntuales o crónicos, contactándonos al fono 72 2 825336 o al WhatsApp +56 9 7525 1325. (Ver contacto)

Nuestra principal recomendación es cotizar o tomar contacto con anticipación, ya que es recurrente ver en la farmacia a pacientes que buscan medicamentos con suma urgencia, que a veces son difíciles de conseguir.

Para ello hemos dispuesto el correo electrónico atencionfarmaceutica@farmacialaavenida.cl donde junto a Max González Maldonado, Químico Farmacéutico complementario, y el resto de nuestro Equipo, estaremos tomando nota de sus dudas, consultas y requerimientos.

Estamos ubicados en Avenida Errázuriz #989, esquina Adriano Díaz, a pasos del Hospital de Santa Cruz.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público.