Botiquín en casa

Quemaduras, cortes e intoxicaciones  son algunos de los accidentes que más se repiten al interior del hogar. Por esta razón, contar con un botiquín equipado con los artículos esenciales para sobrellevar una emergencia, debe  ser una de nuestras prioridades.

Con las clases suspendidas los niños pasan más tiempo en la casa, lo que aumenta las probabilidades de sufrir algún tipo de accidente doméstico. 

Mantener correctamente un botiquín puede ayudarnos a aliviar enfermedades y accidentes, sobre todo en hogares donde viven niños y adultos mayores.

Para implementarlo se puede utilizar una caja plástica, un maletín o cualquier otro recipiente que se considere apropiado para almacenar estos artículos que son de primera necesidad.

Recomendaciones

El botiquín debe guardarse en una zona alejada de la luz y el calor. También es necesario que se almacene en un lugar donde los niños no tengan acceso.

Cada uno de los miembros de la familia debe conocer la existencia y la ubicación del botiquín.

Es muy importante revisar cada cierto tiempo nuestro botiquín para verificar la calidad de los elementos que contiene, y descartar aquellos medicamentos que estén vencidos.

Además de mantener estos artículos dentro del hogar, es importante contar con un botiquín dentro del auto ya que este siempre será útil en caso de alguna eventualidad o emergencia.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público.