Cuarentena: Fase 1 en Santa Cruz

Comunicaciones – Farmacia La Avenida –

La medida, que indica cuarentena para la comuna de Santa Cruz, en la sexta región, se determinó debido al aumento de casos registrados, durante las últimas semanas, de personas afectadas por Covid-19.

A poco más de cumplirse un año desde el primer caso confirmado de Covid 19 en Chile, nuevas medidas de restricción fueron anunciadas por la autoridad sanitaria durante la penúltima semana de Marzo, estableciendo cuarentena para los habitantes de la comuna de Santa Cruz, que junto a Litueche, Placilla y San Vicente retroceden a Fase 1.

Aunque es posible advertir que los esfuerzos por parte del Ministerio, y de gran parte del sistema de salud, incluidos sus funcionarios/as y colaboradores/as, han estado enfocados en el proceso de vacunación que se ha realizado durante el último mes, lamentablemente, no todas las medidas adoptadas por la autoridad han resultado con éxito.

“Quizás el escenario que estamos enfrentando responde a la gran cantidad de permisos vacacionales otorgados durante los meses de enero y febrero, junto al gran volumen de personas que por un motivo u otro no han podido quedarse en casa” comenta Miguel Cáceres Gaete, Químico Farmacéutico de Farmacia La Avenida, que también se refiere al nulo efecto que tuvo el plan de retorno a clases indicado por la autoridad a inicios de Marzo.

Si bien la cuarentena es una medida eficiente para bajar los contagios, sin duda, trae consigo una serie de dificultades para el normal desplazo y sistema de abastecimiento de las personas. “Resulta fácil pensar en quedarse en casa cuando se tiene alcance a sumisitros básicos como luz, agua potable y señal, o cuando se tienen los recursos, pero hay mucha gente que vive con lo justo, lo vemos a diaro en la farmacia” afirma el farmacéutico.

Nuestra recomendación es programarse en relación a los permisos disponibles para realizar trámites, preferir el comercio local o minorista y utilizar aquellos comercios que puedan realizar entregas a domicilio.

Teniendo en cuenta que gran parte de nuestros usuarios son familiares o cuidadores/as de adultos mayores, nuestra Farmacia desde el inicio de la pandemia cuenta con reparto a domicilio Gratis en Santa Cruz, por compras sobre $5.000.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *